Los surfistas surrealistas de Knoffy

Nicholas Knopf (Instagram), también conocido como Knoffy, es un artista, artesano y surfista de Santa Cruz, California. Nació en Salinas y creció viviendo en un barco en el puerto de Moss, aprendiendo a navegar y a surfear. Después, ya adolescente, se trasladó a vivir a Santa Cruz de donde no se ha movido.

El estilo gráfico de sus ilustraciones es atrevido y un punto surrealista. Retrata personajes a veces inverosímiles, casi siempre enfundados es severos neoprenos. Sin embargo, son las expresiones de los personajes las que configuran realmente las obras. Tal como explica el mismo en su web: "Disfruto tomando los gestos faciales sutiles pero emocionales que noto y los incluyo en mis composiciones".

Sobre el constante uso de figuras en neopreno, Knoffy comenta: "recuerdo que mi padre me compró un libro de arte de Jim Philips (ndlr: fue dibujante titular de la conocida marca de skate y surf Santa Cruz) y quedé impresionado con sus personajes y su impresionante trabajo lineal. Comencé a dibujar caricaturas y me enfoqué mucho en las caras. Me fascinó ver que agregar una simple línea cambiaba toda la vibra del personaje. Más tarde, jugué a poner un neopreno en algunas de mis figuras porque me gustaba el contraste entre los cuerpos y las caras".

Con todo, el estilo de Knoffy es reconocible y audaz, una manera de hacer propia y muy personal que da al conjunto de su obra una coherencia y una fuerza espectaculares. Aquí va una muestra...













Nicholas Knopf | Web | Instagram 

Publicar un comentario

0 Comentarios