Capítulo final

El corazón me latía en la boca, cuando salimos al frío de la noche y emprendimos nuestra peligrosa aventura.

"La Isla del Tesoro". R.L. Stevenson



Siempre es difícil despedirse y más de los proyectos que han ocupado tu tiempo durante años y te han procurado tantas satisfacciones. Este espacio nació el 3 de enero de 2005, hace más de 17 años. Ha tenido diferentes nombres y ha explorado múltiples rutas, las muy transitadas y las desconocidas, pero siempre se ha ido renovando en la misma dirección: el amor por el arte y el surf.

Siempre he pensado que hay que saber finalizar las cosas; abandonarlas. Éste es el artículo 591 de Stringer que a lo largo de su vida ha reflejado el trabajo de 468 artistas o colectivos artísticos. Una ingente cantidad de talento, ingenio y belleza. El tipo de ingredientes que hacen la vida soportable y digna de ser vivida.

Durante estos años he conocido a gente insobornablemente auténtica, infatigable y creativa como no hubiera podido ser en otro lugar. El entusiasmo es una cualidad que no abunda y encontrarla en tanta gente distinta, de lugares tan alejados, es un alivio para el corazón. Me siento agradecido.

El surf, el mar y la aventura creativa unen a estos artistas conmigo. Ellas y ellos han llenado esta casa de ideas, arte, literatura, amor, estética y principios vitales que han influido en mí y espero que del mismo modo en las personas que os habéis acercado por aquí.

A unos y otros, gracias. Yo lo he pasado en grande. Espero que vosotros también. Un abrazo desde el Mediterráneo y que seáis bendecidos con buenas olas.

Publicar un comentario

0 Comentarios