Warwick Kay: elegancia y color

Warwick Kay (también en Behance e Instagram) es un diseñador gráfico e ilustrador sudafricano, nacido y residente en la muy surfista localidad de Durban. Allí mismo estudió diseño gráfico y, entre todas las materias, se quedó fascinado con la ilustración. Su trabajo es elegante y colorido, con líneas precisas y personajes que basculan entre lo conceptual y el cómic.

Surfista en el paraíso, estos días hemos estado intercambiando emails y así es como describe la escena surfista de su ciudad: "[...]bueno, en estos días surfeo, pero practiqué bodyboard la mayor parte de mi vida desde 1997. La escena del bodyboard en Durban era bastante grande en ese momento. Andre Botha era de nuestra ciudad y acababa de convertirse en campeón mundial dos veces seguidas. ¡La única playa principal estaba reservada solo para bodyboarders! Después de la escuela, mis amigos y yo pasábamos el rato en un restaurante al aire libre, donde dejábamos nuestras maletas, y principalmente surfeábamos en lugares con mucho bowl llamados Rock Piles, Far Bowl o Snake Park. Lamentablemente, algunos de estos lugares ya no tienen olas debido a los cambios en el banco de arena. Sin embargo, Durban sigue siendo un lugar increíble para surfear. Hay olas en todas partes y puedes encontrar lugares poco concurridos con bastante facilidad. La escena del surf está prosperando aquí. ¡El agua también está tibia! También hemos visto a Jordy Smith cada vez mejor en el agua. Increíble verlo llegar tan lejos".

Hoy aparece en el blog por diferentes obras de ilustración relaciondas con nuestro deporte. En sus propias palabras: "Lo que realmente me gusta del surf es la estrecha conexión con la naturaleza y la desconexión de la ajetreada vida de la ciudad. Solo eres tú, tu tabla y el océano. También hay un cierto ritmo en el que entras mientras surfeas... es meditativo de alguna manera y estás obligado a estar enfocado y atento. Sentir la fuerza mientras surfeas a lo largo de una ola es muy adictivo y entubarse siempre es emocionante. Todo es bueno para el alma. Todo esto es lo que inspiró mis recientes obras de arte relacionadas con el surf".

Sus herramientas de trabajo son en mayor parte digitales (iPad y Apple Pencil, ¡el moderno sketchbook!) y en la actualidad está explorando el mundo de la animación.

Aquí os dejo una muestra de su obra, de cuatro preciosas series tituladas "The woman of the sea", "Surfing is meditation", "Motion" y "Daily surf". ¡Disfrutad!










Warwick Kay | Web | Behance | Instagram

Publicar un comentario

0 Comentarios