Atelier 37.2: Teahupo'o en tu habitación

Atelier 37.2 (también en Facebook e Instagram) es el resultado de un encuentro entre la arquitecta italiana Francesca Bonesio y el fotógrafo francés Nicolas Guiraud. Tal como ellos mismos afirman, su enfoque consiste en crear y aplicar diseños espaciales que provoquen un cambio en la percepción cotidiana y tiendan a desdibujar la frontera entre la realidad y la ficción. A través de microarquitecturas, land art, esculturas habitadas y obras de arte efímeras, desarrollan instalaciones que generan intensidad y producen ficciones íntimas entre el público.

Uno de sus trabajos más bonitos es esta mezcla de escultura y arquitectura que instalaron en un apartamento en París y que titularon Teahupo'o. Al parecer, una pareja acababa de tener una niña y temían que los techos altísimos acabados en acero de su habitación la asustasen. Querían proteger la fragilidad de su pequeña de la visión perturbadora de un abismo blanco cada vez que mirara hacia arriba mientras estuviera tumbada en su cuna. Para ello, diseñaron esta impresionante escultura de madera, inspirada en los tubazos de Teahupo'o.

Para los neófitos, Teahupoo es una ola mítica ubicada en la isla de Tahití, en la Polinesia francesa. Es conocida como una de las olas más peligrosas del mundo. Su potencia es legendaria y se desploma sobre un arrecife poco profundo. Se dice que en Teahupo'o no rompe una ola; rompe un océano.

Honestamente, no estoy del todo seguro de qué asusta más, si un techo alto o la izquierda desbocada de Teahupo'o, pero en fin, es una instalación bellísima...







Atelier 37.2 | Web | Facebook | Instagram

Publicar un comentario

0 Comentarios