Las olas a lápiz y papel de Neda Vent Fischer

Neda Vent Fischer es una artista que nació en la antigua Yugoslavia y que actualmente vive en París. No hay mucha información sobre ella en Internet, pero he tenido la oportunidad de preguntarle algunos datos acerca de las obras que la traen hoy aquí. En concreto sobre su trabajo en tres preciosas series tituladas "Dance with waves", "Les vagues" y "Breaking the waves". En ellas utiliza una técnica de dibujo a lápiz, usando varios instrumentos de dibujo para marcar el papel o cualquier otro medio bidimensional en el que esté trabajando. El resultado es de un realismo sublime, con la fuerza indiscutible que aporta la desnudez del blanco y negro.

También hemos hablado sobre sus composiciones fotográficas que ha usado en otros trabajos alejados del mar y el surf. En sus propias palabras: "Me encanta experimentar con una técnica conocida como Polaroid transfer o Emulsion lifts  que es una técnica de manipulación de imágenes en la que transfieres la imagen de una impresión instantánea Polaroid a papel, madera u otro sustrato. Y luego completas las piezas que faltan con lápiz, o con lápices de acuarela, tinta o pluma de grafito. Depende de qué película analógica se utilice (b/n o color) para tomar las fotos. Y sobre el hecho de lo buena o mala que sea la transferencia".

Pese al impactante realismo de su obra, Neda no tiene relación alguna con el surf, aunque confiesa que "me encantan las aguas abiertas. El mar, las olas... y la sensación zen que producen".

A nosotros también...








Neda Vent Fischer | Behance

Publicar un comentario

0 Comentarios