Las caras del surf de Fabiana Aguilar

Fabiana "Fabi" Aguilar (también en Behance e Instagram) es una ilustradora española afincada en Australia. La historia de Fabi es la de una viajera recurrente, casi enfermiza. Se define a sí misma como ciudadana del mundo y, creedme, en su caso no es un trillado eufemismo: nació en La Coruña y ha vivido en Senegal, Canadá, Italia, Irlanda, el Caribe francés, Madrid, Málaga y Australia. Un mapamundi completo.

Su pasión por el dibujo nació no hace mucho, cuando se trasladó a Australia para seguir estudios de diseño en la universidad de Melbourne. Fue hace año y medio cuando, una vez matriculada para un semestre en la universidad y estando rodeada por talentosa gente del diseño, se inspiró y decidió aprender a dibujar de forma autodidacta. En un email reciente, confesaba que aprendió gracias a los consejos de un libro titulado "Drawing on the right side of the brain". Ahí nació su pasión por la ilustración. A mí me parece impactante que el resultado de ese autoaprendizaje sea un trabajo de semejante calidad.

La obra de Fabi tiene como tema central los retratos de surfistas y de gente relacionada con su entorno. Todos de una elegante nitidez con discretos maridajes de color: estampados boho y tribales, aprehendidos en sus estancias en Senegal, el Caribe o Australia.

Ella misma comenta su obra con sencillez: "Mis dibujos se caracterizan por retratos de surfistas en blanco y negro mezclado con dibujos boho en colores vivos. Este es el resultado de todas las vivencias y experiencias por las que he ido pasando a lo largo de mi vida.

Los retratos en blanco y negro representan mi pasado como fotógrafa y ex-profesión de mi madre así como el surf, uno de los mayores hobbies de mi padre y el deporte nacional aquí.


Los dibujos tribales son una mezcla de todas las culturas que han ido pasando por mi vida: los estampados argentinos (de donde es originaria mi madre), los dibujos senegaleses, los estampados marroquíes (muy comunes en Málaga) y los aborígenes australianos.


Los colores vivos representan dos de las residencias que más me marcaron a lo largo de mi vida: el sur de España y el Caribe. Ambos destinos se caracterizan por tener abundante sol, coloridos atardeceres, mucha vegetación tropical y, por supuesto, el mar"
.

Aquí os dejo una muestra de su trabajo, encabezado por el retrato de uno de nuestros héroes particulares: el gran John John Florence.







Fabiana Aguilar | Web | Behance | Instagram

Y de regalo una curiosidad: Fabiana apareció en un programa de la televisión española titulado "Callejeros Viajeros", en un capítulo sobre españoles viviendo en Australia. Echadle un vistazo si queréis saber un poco más sobre esta interesante artista.

Publicar un comentario

0 Comentarios