Carmela Cionfrini idea un Centro de difusión de la cultura del surf

Hace unos días me llegó un mensaje de agradecimiento que me dejó atónito. Una chica llamada Carmela Cionfrini (también en Facebook y Linkedin), recién graduada en Arquitectura por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, me comentaba como el blog le había servido de inspiración para su proyecto de final de carrera. Además de la arquitectura, a Carmela le fascina la restauración, la historia del arte y la gestión de museos, así como la arquitectura ecológica, el desarrollo social y el diseño de interiores y gráfico. Además de todo eso, me confesó que también el surf le atrae mucho (y aparece muy presente en dos de sus proyectos) pero que "aún no había tenido la oportunidad de probarlo".

Viendo su proyecto, cualquiera lo diría ;-)

El proyecto es un Centro de difusión de la cultura del surf perfectamente adaptado al paisaje, planteado con formas orgánicas y muy funcionales y que en su plan de usos cuenta con una escuela de surf, un fondo museístico e historiográfico de nuestra cultura, una cafetería y hostal e incluso un taller de tablas y surf shop... como he dicho, me sorprendió y me dejó muy satisfecho haber inspirado (aunque fuera un poco) un proyecto tan especial.

La ubicación prevista para el centro es inmejorable: La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, justo entre Punta Gorda y la playa de El Confital. Además, el proyecto no propone sólo un espacio para difundir el surf y su cultura, sino también supone un revulsivo económico para la zona, atrayendo visitantes desde puntos distantes de la ciudad o fuera de ella, poniendo a La Isleta en el mapa del deporte y la cultura.

Es, en resumen, una idea fantástica que ojalá algún día se haga realidad...

























Carmela Cionfrini | Coroflot | Facebook | Linkedin

Publicar un comentario

0 Comentarios