Arte clásico y surf: la obsesión de los franceses Boom-Art

Boom-Art (también en Instagram) es una galería de arte excepcional situada en Aix-en-Provence, en nuestro querido y muy mediterráneo Golfo de León. Y digo que es excepcional porque sus responsables son surfistas y skaters (en el jardín tienen una piscina vacía a modo de bowl) y han logrado fusionar de un modo magistral dos mundos muy alejados entre sí: el arte clásico y el surfing. Sus lienzos son tablas de surf y skate perfectamente funcionales sobre las que aplican obras pictóricas clásicas y contemporáneas, con guiños al mundo del cómic o la fotografía vintage.

Hacen ediciones limitadas para coleccionistas (10 tablas por modelo), numeradas y certificadas con una manufactura cuidadísima. El resultado es un producto de lujo (precios en torno a los 1.900 euros) más apropiado para vestir una pared que para meterse en el mar... pero en fin, la belleza es la belleza.

Una de sus creaciones más famosas es el tríptico realizado con la imagen del tapiz del siglo XVI "La Dame à la licorne: À mon seul désir" o el que encabeza esta entrada: "El Jardín de las Delicias" de El Bosco y que han tenido gran repercusión en los foros de surf y arte. Aquí os dejo una amplia muestra de sus obras...
















Boom-Art | Facebook | Instagram | Twitter

Publicar un comentario

0 Comentarios