Los nuestros 2013

Un resumen 2013 a través de las ideas de los protagonistas de nuestra sección preferida del blog: las entrevistas.


Cóco Fernández
"Es obvio que se ha masificado. Pero postureo había y sigue habiendo. Creo que hay de todo, cuando estás en el agua ves que hay gente que pese a llevar mucho tiempo haciendo surf, no ha llegado a captar la filosofía que envuelve a este deporte (quizás se preocupan demasiado por su estética...). Sin embargo debido al boom del surf actual, gente que hasta hace dos años no sabía lo que era un neopreno encuentran en éste deporte un estilo de vida que los define reflejando perfectamente la verdadera esencia del surf"
Guille A. Pando
"Me pasé todo el invierno sin entrar a surfear. Bueno...de hecho, estuve mucho más tiempo sin pisar la playa hasta hace poco. Volví a mi playa de siempre y, como si el tiempo no hubiera pasado, me encontré un abrazo, un apretón de manos, unas olas compartidas y una charla después del surfing. Ese tipo de cosas pequeñas que para mi significan surf y que merecen ser incluidas en cualquier reportaje fotógrafico sobre esto"
Ikki Fujiwara
"Si tuviera la oportunidad me encantaría visitar Europa para un surf trip. De todos modos, creo que somos a la vez diferentes y muy parecidos. Es una cuestión difícil… Creo que incluso nuestra vision de la vida es distinta. Si ya somos diferentes culturalmente, ¡cómo no vamos a serlo como surfistas!"
Kim Francis
"Sin agua no hay motivación, sin surf, no hay inspiración"
Rubén S. Surfimento
"Surfimento es un juego de palabras que surge del surf y del sufrimiento. Porque sufrir, en Barcelona, sufrimos mucho. Por saber cuándo habrá olas, por consultar cada día la maldita previsión, si hay olas sufres por pensar si llegarás a tiempo antes de que empiece a bajar..."
Víctor Bensusan
"Alguien que se pierda un buen baño por pintar un cuadro, hacer una entrada en un blog o actualizar el Facebook de su web, no es un artista, es un posturas"
Leyre putoSurf
"No he pretendido nunca ser rebelde, ni hacerme un nombre ni contar groupies, sólo tener mi reducto y poder expresar mi sonrisa, mi enfado, mi perplejidad, mi amor por el café sin que nadie me dijera: “La payasa ésa de la tercera fila, sí, tú, no mires a tu compañero, a la puta calle ya con tus gracias, estas baneada, las tías no hablan así ni se meten con nadie, feminista de mierda, te vas a reír de...” ya sabes estas cosas cómo son. Chica, borde y ¿vasca?, al rincón"
Willy Uribe
"(El surf) Tiene varios significados, uno básico es el del silencio (como burbuja aislante y aunque sea tan solo por un par de horas). Uno de mis escenarios preferidos para el surf es el que proporciona un pico solitario un día de olas pequeñas con cielo encapotado y poco viento. En esos momentos puedes escuchar el silencio, incluso respirarlo. Pero eso cada año que pasa viene siendo más complicado"
Jesús Busto
"Conocer la historia creo que es fundamental para entender quiénes somos. Nuestro día a día de hoy, los grandes hechos que marcan la actualidad, suelen tener una explicación histórica o sociológica. En general creo que no siempre se tiene el debido respeto, ni conocimiento, sobre esa historia. Conocer lo pasado, es fundamental para entender el presente y definir el futuro"
Legi Alonso
"Es que realmente esa es mi visión del surf y el contacto que he tenido con él a lo largo de estos años. Es algo sacrificado e incluso, a veces, ingrato: pasas frío, te cambias lloviendo, las olas cierran, el viento se jode y encima te lesionas… Nada que ver con ese pastiche postalero y ñoño que de tanto inculcárnoslo nos lo hemos acabado creyendo a pesar de no corresponderse con la realidad"

Publicar un comentario

0 Comentarios