Gerry Lopez, bottom inmortal en Pipeline

El pasado 8 de octubre, en Del Mar (California), se realizó una exhibición de arte en directo en el ámbito de la Expo anual de materiales y técnicas de construcción de tablas de surf Sacred Craft.

Se reunieron grandes nombres del Surf Art para plasmar su obra sobre foam: Phil Roberts, Rick Rietveld, Drew Brophy, Tyler Warren y otros dejaron su huella artística sobre tablas shapeadas también por grandes maestros como Gerry Lopez, Rusty Preisendorfer, "Doc" Lausch, Mike Hinson o Jed Noll.

De todas las maravillas que nacieron de la relación shaper-artista, a mi me ha gustado especialmente la realizada por Phil Roberts sobre un gun 7'2" para olas tuberas, shapeado por el mítico surfista Gerry Lopez. Phil eligió como motivo de su dibujo al propio Gerry, en una imagen de su juventud, en Pipeline, con el bottom relajado y seguro que tanto le caracterizaba:
El famoso bottom de Gerry en Pipeline
El resultado es una auténtica obra de arte, de surf art clásico, totalmente grass-roots. Una tabla que merecería ser surfeada por alguien competente en olas grandes y huecas, pero que terminará adornando el salón de algún coleccionista:
Detalle del proceso de ilustración
Phil junto a su lienzo de foam
Phil con la tabla glasseada y terminada
(Vía Club of the Waves)

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. A mi personalment m'agradaria més pintada a la tabla, l'al·lota que apareix uns posts més avall. No et sembla?
    He estat uns dies sense internet. Ja torn ha estar operatiu.

    ResponderEliminar
  2. I tant, i tant... quina manera més encertada de demostrar LOVE...

    ResponderEliminar

Los comentarios del blog serán moderados por el administrador. Pueden tardar un tiempo en aparecer.