El surf art étnico de Eduardo Bolioli

Eduardo (también en Instagram) nació en 1961 en Montevideo y a finales de los 70 se instaló con su familia en New York. Este hecho le dio la oportunidad de estudiar en la prestigiosa School of Visual Arts. A mediados de los 80 y llevado por su pasión por el surf se instaló en Honolulu, Hawaii. Su carrera artística se inició en las islas y trabajó decorando tablas para varios surfistas profesionales de la época como Sunny García o Martin "Pottz" Potter.

Su obra se dio a conocer y no tardó en conseguir trabajo como director de arte para grandes bandas de rock. Un contrato con Absolut Vodka dio el impulso definitivo que necesitaba su obra para trascender. Siendo ya un artista de éxito, en el 93 volvió a Uruguay para dedicarse enteramente a la pintura, pero un mal paso acabó con todos sus planes. Su publicista neoyorkino se había quedado con los derechos de toda su obra anterior y Eduardo tuvo que volver al marketing y abandonar su carrera artística.

Este hecho le marcó profundamente y no fue hasta 2014 cuando regresó a Hawaii para instalarse definitivamente y descubrir que su arte era de nuevo apreciado. Entonces se centro en el surf art, siempre con el toque étnico que le caracterizó desde sus inicios e introduciendo elementos propios del mundo del tatuaje. Color, geometría y mucho sentido del humor...













Eduardo Bolioli | Facebook | Instagram

Publicar un comentario

0 Comentarios