El arte sobre foam de Jenna Barbe

Jenna (tambén en Behance, Facebook y Pinterest) es una artista que vive y trabaja en Cape Town, ZAF. Su arte se centra sobretodo en la pintura, pero también realiza esculturas e instalaciones artísticas muy interesantes. Aunque los temas que trata son variados, el surf es uno que visita con asiduidad. Sus cuentas en Internet merecen una visita reposada.

Hoy aparece en el blog por dos esculturas muy particulares que realizó sobre un material que a los surfistas nos es querido y familiar: el foam que se utiliza para shapear tablas. Jenna decidió, según sus propias palabras, explorar la fragilidad del foam cuando está desprovisto de su capa protectora de resina y fiberglass como ocurre con el coral, su fuente de inspiración, que se protege con una fina capa de carbonato cálcico. Una fragilidad que, como sabemos, es una constante amenaza biológica para esta especie.

El resultado es de una belleza incontestable y hace pensar en horas y horas de reflexión y finísimo trabajo manual. Una auténtica preciosidad.












s

Jenna Barbe | Web | Behance | Facebook | Pinterest

Publicar un comentario

0 Comentarios