El skate art de Marc Argelich @Matdisseny

Marc Argelich Trigo (Matdisseny en FB, IG y Behance) nació en Manresa (Barcelona) en 1976, Licenciado en Diseño Gráfico por la Escuela de Arte de Terrassa (Barcelona) en 2003. Actualmente vive entre Barcelona y León.

Posteriormente, trabajó en más de 10 estudios y departamentos de marketing y diseño, para varias pequeñas y grandes empresas como Tous, Gamma, Cofac, Medical Express ... Despúes de ver que lo que realmente le gustaba eran los trabajos creativos, no repetitivos y monótonos, empezó a realizar exposiciones de fotografía y más tarde, empezó a experimentar con el Graffiti y la ilustración, con el tiempo que tenia después del trabajo y así dar a conocer su faceta más artística y creativa.

Su carrera profesional empezó en la publicidad en el sello discográfico: Propaganda pel fet, con Litus Tenesa (fundador del sello) donde realizó las prácticas, realizando anuncios, entre otros la promoción, del segundo disco, del grupo Kop (hardcore, punk, crossover) y anuncios promocionales, de las bandas del sello; Destacar la portada y diseño de un cd recopilatorio del sello discográfico, para la revista Enderrock.

Después de más de diez años en publicidad, decidió establecerse como freelance y explorar de otras disciplinas como la dirección e ilustración, sin abandonar el diseño gráfico. Como diseñador fue seleccionado en el libro TipoShirt One, publicado por: Indexbook y editado por Magma Design, en 2010. Fundador de Santagràfics: trabaja con compañeros como Cranio Dsgn (Alejandro Garcia) y colaboraciones de Flüke y su viejo amigo @ceskus (Francesc Aldabó) compartiendo trabajo en equipo, en forma de Plataforma de ilustración, con el objetivo de difundir proyectos propios de diseño e ilustración, a través de las redes sociales.

Actualmente está involucrado al 100% en la Exposición "Skate Art" junto a un nuevo compañero de batalla, @Albertsoldevilaillustration con el que ya ha estado en diferentes ciudades como: Barcelona, Manresa, Vic y estos días en la mítica tienda de skate y surf: Caribbean de Madrid.

Marc trabaja sobre tablas de skate recicladas que han pertenecido a amigos suyos, para darles una nueva vida. Se trata de madera Maple, originaria de los bosques canadienses, madera muy resistente, pero que con el tiempo llega a resquebrajarse y a sufrir daños importantes despúes de patinarla (con skate). Mediante un proceso artesanal y mecánico, hace desaparecer el dibujo original lijando la madera y aplica nuevos diseños únicos, con rotuladores acrílicos y pintura en spray. Así es como consigue sus tablas customizadas y convertidas en pequeñas obras de arte, que pueden adquirise via internet en la tienda de @matdisseny.








Marc Argelich Trigo | Web | Facebook | Instagram | Behance

Publicar un comentario

0 Comentarios