Juan Fernández

Confieso que he caído en la trampa, ésa de mirar lejos y olvidar lo cercano. Ha sido sin querer, lo juro. Pero repasando el archivo del blog veo con tristeza que hay pocos artistas nacionales representados. El año pasado sí cumplí con los nuestros mediante las entrevistas, pero este año los guiris ganan por goleada. No me entendáis mal, no soy de los que piensan que la tortilla y el jamón serrano deberían dominar la Tierra o que cualquier fulano español es el mejor del mundo sólo por su DNI. Pero tampoco considero justo representar el mundo artístico entorno al surf sin mirar a los que trabajan cerca con dedicación y compromiso.

Uno de esos, uno de los nuestros, es Juan Fernández, gijonés de la cosecha del 78 y uno de los mejores fotógrafos de surf que ha dado este país. Trabaja para clientes editoriales y marcas del mundillo, en prensa, moda y publicidad. También ha participado con su trabajo en importantes exposiciones. Un genuino top 10.

Si te detienes en sus fotografías ves una intención, una consideración estética más allá de la acción que representan. Se ve precisión, sosiego, querencia por el trabajo bien hecho. Reservad un rato y pasead por su web. Yo os dejo una pequeña muestra...












Publicar un comentario

0 Comentarios