Switchfoot, rock surfista de San Diego

La banda de rock Switchfood es originaria de San Diego, California y está formada por surfistas. Tal como ellos mismos explican:«A todos nosotros nos encanta el surf y lo hemos practicado toda nuestra vida por lo que, para nosotros, el nombre tiene sentido. Posicionar tus pies al revés (switchfoot) significa tomar una nueva postura que enfrente la dirección opuesta. Se refiere al cambio y al movimiento, una manera de aproximarse a la vida y a la música.»

Yo no les conocía pero al parecer tuvieron su apogeo musical a mediados de la década del 2000, con un gran impacto en USA que les permitió aventurarse con éxito en Sudamérica. No obstante, su último trabajo, "Dark Horses", lo han publicado en 2011. Han participado en la banda sonora de varias películas como "Un paseo para recordar", la segunda entrega de la película Las Crónicas de Narnia, «El Príncipe Caspian» así como Spiderman 2 y Spiderman 3. También han sido escogidos para las BSO de varias series, entre ellas 'Los 4400'.

En definitiva, pop rock ultra comercial que suena potente y bien producido, como si metieras en una coctelera a los Red Hot Chili Peppers, a U2 y a Bon Jovi con una pizca de The Killers y del coro de las Hermanitas de la Caridad. Sin mucho compromiso pero un buen disfrute.

El plus, como es evidente, es que los integrantes son surfistas y al menos Jon Foreman (el cantante) y Chad Butler (el batería) andan bastante bien.

Ladies & Gentlemen... Switchfoot:


Publicar un comentario

2 Comentarios

Los comentarios del blog serán moderados por el administrador. Pueden tardar un tiempo en aparecer.