Lindsay Perry, una artista overall

Por dónde empezar. Eso es lo que se pregunta uno cuando tiene que hablar de Lindsay Perry. La chica es una supernova de talento cósmico que canta, escribe música, poemas, hace fotografías alucinantes, diseña, pinta y dibuja de forma absolutamente genial y es embajadora de la marca australiana de surfwear Billabong.

(A partir de aquí, texto extraído y traducido de una entrevista a Lindsay en la recomendable web WitnessThis)

Lindsay nació en Panama City, Florida y, después de ser adoptada por sus padres, se mudó a Satellite Beach. A los 16 años dejó la casa de sus padres y se fue a vivir por su cuenta, pero aún así, consiguió terminar sus estudios. Dos años más tarde su madre biológica y su hermanastra murieron en un accidente de tráfico. Un mes después su tía falleció. "Mi salida para hacer frente a todo eso era el arte y la música, algo hizo clic en mí y supe que eso es lo que quería hacer", dice Lindsay. "Yo cantaba en la calle para hacer dinero y poder viajar porque era adicta a los viajes, el arte, la música y el surf."


Entonces Lindsay aprendió de modo autodidacta diseño gráfico y web y fue capaz de aplicar todo eso a sus propios diseños y a su vida. Aprendió sola a tocar la guitarra. Riendo, comenta que no sabe leer las notas y que utiliza la memoria muscular para recordar los acordes. Ha grabado un par de canciones que están disponibles en su web: lindsea.com. En su web también están sus dibujos, sus collages y sus trabajos de diseño. Nadie diría que jamás estudió diseño profesionalmente.

Le pregunto a Lindsay sobre qué la inspira y casi sin respirar menciona 4 fuentes -Bullet, Rush, Nylon y la Wad Magazine- y comienza una larga lista de webs, la mayoría desconocidas para mí. Entonces hace una pausa y le pregunto si quiere sentarse, porque sigue estando de pie, "acabo de conseguir estos zapatos nuevos y me gusta estar de pie y sentirlos puestos" dice sonriendo. Luego se mira los zapatos y empieza a hablar de su madre. "La mayoría de la inspiración me viene de mi madre, ella falleció a los 40 años. Cuando murió habíamos vuelto a hablar todos los días. Todo lo que hago es para ella, sé que ella se quedó con un montón de cosas sin hacer. Me siento como si tuviera la fuerza y ​​el orgullo de dos mujeres en un solo cuerpo y eso es realmente lo que me guía: mi madre. "

La conversación gira entonces hacia su trabajo, embajadora de la marca de surfwear Billabong y lo que significa ser "embajadora". No puedo evitar ser curioso sobre como Lindsay es capaz de equilibrar el hecho de representar auna marca comercial y mantenerse auténtica y honesta consigo misma. "Soy yo misma, hago las cosas que quiero y la promoción va en el lote. Me levanto por la mañana y me meto en una camiseta Billabong porque quiero." continúa Lindsay, "ellos son una familia y aprecian quién soy, así que no necesito desdoblarme o separarme de mí misma."

Como se ve en la entrevista completa (eng), es una mujer que desborda sensibilidad, talento y belleza. Aquí una muestra de su trabajo:

Música:


Arte y diseño:




Publicar un comentario

0 Comentarios