Un abrazo de oso amable

Hoy es un día triste en nuestra empresa. Es el último para 31 compañeros que han sido despedidos. Los motivos son conocidos por todos, pero varían sustancialmente dependiendo de la persona que los explica. A mí no me interesan los motivos, al menos en este momento. Me interesaron el día en que se les comunicó su suerte (1 y 2) y seguramente me interesarán para el futuro que nos espera. Pero ahora no.

Entre las personas que se van está una de la que he aprendido mucho. Una con la que he disfrutado de trabajar codo con codo, con idas y venidas, los últimos 11 años. Nos hemos reído, hemos sufrido y hemos levantado proyectos importantes junto al resto de compañeros. Una persona a la que me enorgullece considerar un amigo.

Acabo de recibir su abrazo recio y fuerte. Un abrazo de oso amable. Uno que no quisieras acabar nunca porque atesora una semántica que va más allá de las palabras. Un abrazo que lleva grapada una despedida, una tristeza difícil de describir, pero también un optimismo sobrecogedor. Y muy especialmente, un abrazo que lleva consigo una declaración de amistad que agradezco y que, ahora y siempre, trataré de completar con la reciprocidad que merece.

Seguro que hoy ha habido muchos abrazos como éste. Abrazos que sellan cosas sin decirlas. Abrazos que demuestran que tras cada DNI, tras cada nómina, hay una persona única, preciosa e imposible de sustituir.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Has definit molt bé la meva abraçada. Moltes gràcies amic meu per les teves paraules. Ja t'ho vaig dir una altra vegada: escrius molt bé cabró!!!
    Tu ho has dit, ha estat una declaració d'amistat en tota regla. Això és el que pretenia ser, i així ha estat. Mil gràcies per aquests onze anys.

    ResponderEliminar
  2. Gràcies a tu, Xisco. No sé què més puc dir-te... Com més penso en la situació, especialment de les persones amb qui tu i jo hem compartit tantes bones estones, més depriment la trobo.

    ResponderEliminar

Los comentarios del blog serán moderados por el administrador. Pueden tardar un tiempo en aparecer.